domingo, 1 de agosto de 2010

nation tM

Nation TM from edercastillo on Vimeo.




nation tM
intervención en el monumento a Lázaro Cárdenas

Eder Castillo 2011

El proyecto consistio en una intervención arquitectónica, una escultura monumental hecha a base de 5 estructuras metálicas en forma de bloques o monolitos rectangulares los cuales fueron cubiertos de guantes de trabajo recolectados a lo largo de varios meses entre sindicatos, grupos de trabajadores y obreros desempleados de distintos rubros. Los guantes acumulados conformaron una cubierta que a su vez creó un espacio habitable en su interior; Durante 2 días este espacio funciono como refugio temporal de actividades y situaciones diversas realizadas en colaboración con organizaciones sindicales y grupos civiles. Un anuncio en neón con la palabra "nation" se situa en la parte mas alta al centro de la estructura.


nation tM
intervención en el monumento a Lázaro Cárdenas
Eder Castillo
  2011

  La escultura  funcionó durante el dia como un espacio autónomo que brindó la posibilidad lúdica de habitarle  y generar temporalmente actividades,  creando en si un espacio ideológico permitiendo el dialogo y  la reflexion ademas de funcionar como plataforma o escenario para  los artistas invitados por las agrupaciones convocadas , siendo estas desde acciones performaticas, recitales de textos  ideologicos o incluso  de uso escenográfico

Performance NATION TM, Eder Castillo, Parque España, Monumento a Lázaro Cárdenas, Colonia Condesa. para Mano a Mano con el General Cardenas.
Fotografia: Antimuseo

.


>>>>>>>>>>>>







































->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario